Realizando operaciones militares en el cantón La Joya de los Sachas, la madrugada del miércoles 28 de febrero de 2024, por información de moradores del sector que escucharon varias detonaciones de armas, una patrulla militar se dirigió al sector de lago San Pedro para realizar el rastrillaje, en el lugar se visualizó un vehículo tipo camioneta con siete personas fallecidas quienes utilizaban uniformes militares. Informamos a la ciudadanía que los cuerpos encontrados NO PERTENECEN a las Fuerzas Armadas.

Se proporcionó seguridad al lugar y se realizó un registro del área circundante encontrando armas y municiones de acuerdo al siguiente detalle:

  • 3 armas de fuego tipo fusil de asalto.
  • 2 armas de fuego largas de fabricación artesanal.
  • 2 alimentadoras con munición 5,56 mm.
  • 1 pistola 9 mm.
  • 4350 municiones calibre 9 mm.

Los cuerpos encontrados y las evidencias fueron entregados a la autoridad competente para los trámites legales respectivos.

El Bloque de Seguridad en acciones coordinadas entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional, reiteran una vez más su compromiso de continuar en forma permanente cumpliendo la misión constitucional, de defensa de la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.