Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

2016-12-12 08:00:10

 

 

  Roque Moreira Cedeño

General de División

 

Nació en El Carmen, Manabí, en 1961; graduado de Subteniente de Comunicaciones en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en 1981. Durante su carrera militar ha realizado todos los cursos de ascenso, cursos militares y  varios seminarios. Ostenta títulos de: Magíster en Gerencia de Proyectos Educativos y Sociales; Diplomado Superior en Política, Seguridad y Democracia; Ingeniero en Electrónica y Licenciado en Ciencias Militares.

Ha recibido varios reconocimientos y distinciones nacionales y extranjeras, entre ellas: Orden de Honor Rumiñahui; Cruz de Honor San Miguel Arcángel; Gran Collar de Honor al Mérito Militar; Siempre Alerta por la Patria al Mérito Militar de Primera Clase; Gran Cruz de Honor Militar; Cruz de Honor Militar; Academia de Guerra Primera Clase; Fuerzas Armadas Primera, Segunda y Tercera Clase.

Con 35 años de trayectoria profesional, ha ejercido funciones de: Comandante General del Ejército Ecuatoriano; Jefe del Estado Mayor del Comando Conjunto de las FF.AA.; Director de Operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; Rector de la Universidad de Fuerzas Armadas ESPE; Comandante de la Primera División de Ejército Shyris; Comandante de la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 Patria, entre otras. Actualmente, mediante Decreto Ejecutivo Nº 607, del 5 de diciembre de 2018, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.