Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.

2016-12-12 08:00:10

tgrlmerizalde

Teniente General César Merizalde Pavón 

 

 

El señor jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General César Merizalde Pavón fue designado con Decreto Presidencial No. 1270 del 09 de diciembre de 2016.

El TGrl. Merizalde nació en la ciudad de Quito, en 1958 se graduó como piloto militar en la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbatto”, el 27 de octubre de 1980, y pertenece a la XXXII promoción de oficiales de arma de la ESMA.

Como parte de su formación militar recibió el Curso Básico para Oficiales, Avanzado y Estado Mayor en la Academia de Guerra Aérea y de Estado Mayor Conjunto en el Instituto Nacional de Defensa. Dentro de su formación civil, tiene una Ingeniería Comercial, con un Diplomado Superior en Proyectos; además, es Licenciado en Ciencias Militares, Desarrollo directivo (Instituto de Desarrollo Empresarial) y Altos Estudios en Estrategia, en Madrid – España.

El Teniente General César Merizalde P. ostenta condecoraciones como: la de “Cóndor de los Andes” en sus tres clases (grado Caballero, grado Comendador, Grado Gran Cruz) y Gran Collar Honor al Mérito Militar.

Este destacado oficial piloto ha desempeñado importantes funciones y cargos administrativos como: Comandante del Ala de Combate No. 22, Comandante del Centro de Operaciones Sectorial No. 2, Director de la Academia de Guerra Aérea, Agregado Aéreo en Israel, Director de Desarrollo Institucional FAE, Director General de Recursos Humanos FAE, Director de Operaciones Aéreas del Comando Conjunto de las FF.AA., Jefe del Estado Mayor Institucional del Comando Conjunto de las FF.AA. y Subsecretario de Defensa Nacional.

Previo a su designación como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se desempeñó como Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.