Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Misión:

Optimizar la utilización de tecnologías de la información y comunicaciones mediante el desarrollo, administración y mantenimiento  de servicios y sistemas  a fin de entregar información oportuna y segura para la toma de decisiones.

Mapa de Procesos:

 

Atribuciones y Responsabilidades:

    1. Dirigir la planificación para el fortalecimiento de estándares y herramientas para desarrollo y administración de Tecnologías de la Información y comunicaciones;
    2. Dirigir la elaboración de programas y proyectos para mejorar los sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones;
    3. Dirigir la operación, mantenimiento y actualización de servidores, redes, interconexiones, almacenamiento, respaldo/recuperación y centralización/virtualización para proporcionar servicios óptimos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones;
    4. Dirigir la elaboración de planes de contingencia para asegurar continuidad en el funcionamiento de instalaciones, equipos, redes y servicios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones; y,
    5. Coordinar el entrenamiento y capacitación técnica para desarrollo, administración y mantenimiento de los servicios y herramientas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.