Con el objetivo de fortalecer la vigilancia y control en la frontera Ecuador – Colombia, los señores General de División Nelson Proaño Rodríguez, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. del Ecuador mantendrá una reunión con el General Helder Fernán Giraldo Bonilla, Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia y el General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante del Ejército Nacional de Colombia, este miércoles 28 de diciembre de 2022, en la ciudad de Ipiales Colombia, donde se fijarán los parámetros de un Plan de Protección de fronteras.

Estas operaciones combinadas posibilitarán una eficaz coordinación de las Fuerzas Armadas de los dos países, en zonas consideradas de alto riesgo para neutralizar los enfrentamientos entre grupos irregulares armados por el tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, acciones de violencia y criminalidad.

Este plan se ejecutará a inicios del 2023, en un acuerdo entre ambos países a fin de dar cumplimento a su misión constitucional, de defender la soberanía e integridad territorial, así́ como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.

 Nota: El drive se irá alimentando con la información que se generará el día miércoles 28 de diciembre durante la reunión planificada. 

 https://drive.google.com/drive/folders/1eUFf7fNuWKv_3wdv_3fZ2DoaKV8LQJpp?usp=share_link