Esmeraldas: Un “Super puma” traslada a un puma

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2021-04-01-02-DIR-C.S

Un helicóptero “Super puma” de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Grupo de Aviación del Ejército Nº 45 Pichincha, apoyó a funcionarios del Ministerio del Ambiente y Agua para trasladar y reubicar a una especie animal en peligro de extinción.


Se trata de un puma concolor (conocido como león de montaña o león americano), una especie animal protegida que fue encontrado en un sector de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en condiciones no muy favorables, y se lo trasladó  en la aeronave militar hasta la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas, ubicada entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas.

Una vez que el personal médico veterinario brindó la atención necesaria a dicha especie animal y se logró su recuperación, fue liberado con éxito en su hábitat natural y reubicado definitivamente en la provincia esmeraldeña.

Las Fuerzas Armadas, como parte de su compromiso para apoyar a otras instituciones del Estado, colaboran en la protección y preservación de la flora y fauna propia del territorio ecuatoriano.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR