Fuerzas Armadas neutralizan campamentos mineros en Imbabura

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2021-03-19-03-DIR-C.S

Las Fuerzas Armadas, mediante unidades del Comando Operacional Nº 1 “NORTE”, ejecutaron operaciones de reconocimiento y patrullajes en la zona minera de la provincia de Imbabura, el jueves 18 de marzo del año en curso, intensificándose las operaciones en los sectores de la Mina Vieja, vía Alpala y mina El Olivo, ubicadas en la parroquia La Merced de Buenos Aires, del cantón Urcuquí.


Al inspeccionar la Mina Vieja, se encontró un campamento con 16 personas extranjeras indocumentadas y otras de presunta nacionalidad ecuatoriana, quienes realizaban actividades de explotación minera ilegal presumiblemente. Asimismo, en el sector de Vía Alpala, se encontró a cuatro personas indocumentadas, realizando minería ilegal y cargando sacos de material mineralizado hacia una vivienda del sector.

Finalmente, en la mina El Olivo, se descubrió 550 sacos de material mineralizado, varias cuerdas y una polea en construcción, con la presunta intención de movilizar dicho material. El personal militar procedió a entregar a los aprehendidos y las evidencias a las autoridades competentes para los respectivos trámites correspondientes.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador, cumpliendo su misión constitucional, trabajan de manera permanente para defender la soberanía nacional y la integridad territorial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR