Ingenieros militares realizan obras de mantenimiento en el SOTE

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2021-01-21-02-DIR. C.S.

Importantes obras de sostenimiento en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano –SOTE,  en el sector de El Reventador, provincia de Sucumbíos, son realizadas por cuadrillas de mantenimiento de línea civil menor, a cargo de la Compañía Ductos y Refinería del Batallón de Ingenieros 69 Chimborazo.


Los trabajos iniciaron el miércoles 20 de enero de este año y los ingenieros militares de las Fuerzas Armadas emplean maquinaria y equipos especializados para realizar dichas obras, entre las que cabe mencionar:

Desbroce de la maleza  con tractores agrícolas, limpieza de cunetas, lavado de puntos y placas desde el kilómetro 243 hasta el 244; excavación mecánica de zanjas para el desvío de aguas y cercado de alambre de 30 metros.

Se realiza además la colocación de abrazaderas  de 6 pulgadas, dos unidades en los puntos afectados y el retiro de poliken para la verificación en el punto kilómetro 243, así como limpieza de válvulas y cunetas existentes en el derecho de vía.

Al tiempo que se realizan estos trabajos de mantenimiento, las patrullas militares ejecutan recorridos a pie y en vehículos, para garantizar la seguridad del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR