Esmeraldas: FF.AA recuperan embarcaciones y motores

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2020-07-24-01-DIR-C.S.

Las Fuerzas Armadas, mediante efectivos de la Capitanía de Puerto de Salinas, lograron recuperar la embarcación “Yandri Joel” con su respectivo motor, anteriormente reportada como robada


Efectivos de la Capitanía atendieron el 20 de julio una llamada del gremio de pescadores artesanales de Santa Rosa, provincia de Santa Elena, informando que la lancha “Yandri Joel”, de matrícula B-06-07613, había sido robada junto con sus dos motores en la mañana del sábado 18 de julio, a la altura de la Isla de la Plata.

Una vez confirmado el lugar donde podría encontrarse la lancha, la Capitanía de Salinas realizó las coordinaciones con su similar de Esmeraldas y se emprendieron las operaciones de búsqueda, junto con Inteligencia Naval. Al llegar a la población de Punta Galera, en la provincia de Esmeraldas, se encontró la embarcación “Yandri Joel” y también otra lancha, de nombre “Madelin III” y cuatro motores fuera de borda que habían sido enterrados, igualmente reportados como sustraídos en las provincias de Santa Elena y Manabí.

Las embarcaciones y los motores fueron entregados a sus propietarios, de acuerdo a la documentación reglamentaria presentada.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR