Las Fuerzas Armadas conmemoran el CXCVIII aniversario de la Batalla de Pichincha

BOLETÍN DE PRENSA

2020-05-24-01-CCFFAA-DIR C.S

Con una sencilla pero emotiva ceremonia, realizada en el Templo de la Patria, se conmemoró el 198 Aniversario de la Batalla de Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas (FF.AA), este domingo 24 de mayo.

Este acto que evoca una fecha histórica, referente de valor, civismo y patriotismo para los ecuatorianos, estuvo presidido por el señor vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el ministro de Defensa Nacional, general (S.P) Oswaldo Jarrín Román; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Luis Lara Jaramillo, los señores Comandantes Generales de la Fuerza Terrestre, Naval, Aérea y demás invitados especiales.

En el discurso de orden, el señor general de división Luis Lara Jaramillo, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., transmitió un efusivo mensaje en este día de profundo civismo, llamando a la unidad nacional, que exige la participación decidida de todos los ecuatorianos. Además, destacó la labor del personal militar de las Fuerzas Armadas que, como a lo largo de la historia, está presente en todo el territorio nacional demostrado su convicción y profesionalismo, incluso ofrendando su vida en beneficio de la soberanía, libertad y desarrollo del país. Los soldados han acudido al llamado de la Patria en diferentes lugares y situaciones como el conflicto bélico de 1995, el terremoto de 2016 y en la actual pandemia que ha movilizado al personal militar a la primera línea para proteger la salud y seguridad de la población ecuatoriana.

Durante la ceremonia, se realizó la colocación de ofrendas florales, por parte de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa como homenaje a los próceres de ésta gesta nacional.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS