Decomisan 11 motores, 06 embarcaciones y varios accesorios

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2020-02-14-01-DIR-C.S.

Once motores con irregularidades en el número de serie y troquelado,seis embarcaciones y partes de diferentes motores fueron decomisados por efectivos del Comando Operacional Nº 3 Sur, durante la operación denominada Poseidón.


La operación, en la que participaron aproximadamente 120 uniformados, se realizó en la madrugada de este viernes 14 de febrero, en coordinación con el Subcomando Guardacostas Sur, Batallón de Infantería de Marina Jambelí, Gobernación de El Oro, Ejército y Policía Nacional.

Dos operaciones simultáneas se dieron por tierra y mar; una se llevó a cabo en el barrio 4 de Abril, en el sector conocido como El Pampón (tierra) donde se hizo el control de explosivos y municiones, decomisando cuatro motores y varios accesorios encontrados en caletas de la riviera del estero Huayla.

En la segunda operación, en la misma entrada del estero, con personal de Policía Marítima, se aprehendió las seis embarcaciones y otros siete motores adulterados.

Las Fuerzas Armadas mantendrán los controles marítimos, a fin de reducir el índice de actividades ilícitas que se desarrollan en los espacios acuáticos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR