FF.AA. neutralizan cinco campamentos que realizaban actividades de minería ilegal en Sucumbíos

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2019-11-07-01-DIR-C.S.

Mediante una operación de control de minería ilegal en el río Usabe, cantón Gonzalo Pizarro de la provincia de Sucumbíos, efectivos del Comando Operacional Nº 1 Norte pertenecientes a la Brigada de Selva Nº 19 Napo, neutralizaron cinco campamentos en los cuales se decomisó armamento, combustible y materiales que eran utilizados en actividades de minería ilegal.


La operación militar fue realizada mediante inserción terrestre, en apoyo a funcionarios de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM). Entre los materiales decomisados constan: cinco generadores de luz adaptados para minería aluvial, bombas de agua, una escopeta, una pistola artesanal, varios cartuchos cal 16mm, pertrechos militares (hamaca toldo y un pantalón pixelado), varios galones de gasolina extra y un tecle de tres toneladas.

Cabe mencionar que las autoridades presentes en la operación militar informaron que en este sector no existe concesión minera y verificaron el daño ambiental que se está produciendo por dicha ilícita actividad.

El armamento fue entregado a las autoridades competentes para los trámites de ley y el resto del material fue inutilizado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR