Isffa convoca a elección de vocales representantes de militares en servicio pasivo ante su Consejo Directivo

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2019-09-09-02-DIR-C.S.

El 10 de noviembre de 2019 se realizará el proceso en el que 33 416 militares en servicio pasivo elegirán a quienes los representarán ante el Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), por un periodo de dos (2) años.


En esta fecha, los pensionistas de las Fuerzas Armadas votarán por tres representantes: uno por los oficiales y dos por la tropa, con sus respectivos suplentes. En total, se opta por nueve (9) delegados.

El proceso cuenta con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto en el acompañamiento como en la asesoría técnica especializada. Las Fuerzas Armadas proporcionarán apoyo logístico y seguridad. El Instituto Geográfico Militar realizará la impresión del material electoral.

De acuerdo con el cronograma de elecciones, la recepción de listas y candidaturas se efectuará a partir del 30 de agosto y culminará el 19 de septiembre. Luego de la verificación de requisitos y documentación, se notificará y publicará las candidaturas, del 10 al 13 de octubre de 2019, a través de la página web del ISSFA.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acceder al sitio web: www.issfa.mil.ec botón: elecciones ISSFA 2019. Allí está disponible el instructivo de elecciones, así como los requisitos para la inscripción de candidaturas.

Quito, 29 de agosto de 2019

MSc. Diego Gómez Orejuela

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL ELECTORAL ISSFA

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR