Fuerzas Armadas rindieron homenaje a héroes del 10 de Agosto de 1809

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2019-08-12-01-DIR-C.S.

Las Fuerzas Armadas conmemoraron 210 años del Primer Grito de Independencia en América, hecho trascendental protagonizado por los patriotas quiteños el 10 de Agosto de 1809. Por primera vez, en la Tribuna del Sur, en Quito, se realizó una Parada Militar  para rendir homenaje a los precursores de la independencia latinoamericana, quienes cobijados por los ideales de libertad lucharon contra la corona española y alcanzaron una victoria que impulsó a los demás países de América a emanciparse definitivamente de España.


El gran Desfile Militar se desarrolló desde las 09:00 horas, el viernes 9 de agosto, con la presencia del señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Lenín Moreno Garcés, autoridades nacionales, locales y seccionales; embajadores y agregados militares acreditados en nuestro país, además de autoridades militares, policiales, religiosas e invitados especiales que conformaron el marco de honor de este magno desfile.

Escuelas militares y unidades de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Ejército, Marina y Aviación, participaron con sus tropas, equipos y recursos tecnológicos, demostrando orgullo, respeto y admiración hacia los precursores de la libertad de nuestra Patria. Junto a ellos, desfilaron los jóvenes conscriptos (hombres y mujeres) y dos insignes colegios de la capital ecuatoriana como las unidades educativas Mejía y Manuela Cañizares, con sus respectivas bandas de paz.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR