Presentaron plan de contingencia para feriado en la península

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2019-08-08-02-DIR-C.S.

En rueda de prensa, las autoridades de la provincia de Santa Elena, lideradas por la gobernadora Datzania Villao Burgos, socializaron el plan de contingencia que se desarrollará durante el feriado del 10 de agosto.


Con el objeto de precautelar la seguridad de la vida humana en el mar, la Armada del Ecuador contará con 120 efectivos de la Base Naval de Salinas y Capitanía de Puerto, 12 medios terrestres y acuáticos, 1 helicóptero, 2 hombres ranas y el personal en los retenes listos para actuar ante cualquier emergencia.

Se realizará controles terrestres en las playas de Chipipe, San Lorenzo, La Libertad, Ballenita, San Pablo, Entrada 7, Olón, Palmar, Montañita, San Pedro, Ayangue, Chanduy, Punta Carnero, Mar Bravo y La Lobería.

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas. Si no hay bandera o no tiene claro su mensaje, antes de ingresar en el mar, preguntar a personal autorizado, quienes le pueden informar acerca de las características de la playa donde se encuentran, por ejemplo: cuales son las áreas peligrosas o información sobre los horarios de mareas.

En caso de ser arrastrados por la corriente de resaca, es imprescindible mantener la calma y no luchar contra la corriente, se sugiere nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre o mantenerse flotando hasta ser rescatado.

A quienes realizan labores en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR