Inauguran Primera Feria de Desarrollo Tecnológico para la Defensa

BOLETÍN DE PRENSA N° 2019-06-20-01-DIR-C.S.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas inauguró este jueves  20 de junio la Primera Feria de Desarrollo Tecnológico para la Defensa, “FEDETEC Ecuador 2019”, evento que constituirá un óptimo escenario para encontrar alternativas destinadas a fortalecer la innovación, como herramienta fundamental para cumplir la misión de seguridad y defensa del país. El objetivo principal es de fortalecer la vinculación del Estado, industria y academia, mediante alianzas estratégicas, transferencia tecnológica y equipamiento de defensa, para solventar las necesidades institucionales con mayor efectividad.


Participan más de 40 empresas líderes a nivel nacional e internacional, con stands en los que presentan sus avances tecnológicos aplicables en las Fuerzas Armadas e instituciones afines al sector seguridad y defensa. Entre los principales temas de interés de este evento constan: mando y control, ciberdefensa, simulación, inteligencia artificial, sistemas de armas, entre otros.

La feria tecnológica, que incluye atracciones como shows musicales y saltos de paracaidismo, se inauguró a las 09:00 horas en el Coliseo de la Universidad de las Fuerzas Armadas –ESPE, ubicada en Sangolquí, Pichincha, con la presencia de las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, directores de unidades responsables de adquisiciones y gestores de proyectos de tecnologías, directores de institutos de investigación, gerentes de empresas de la defensa, Universidad de las Fuerzas Armadas y otras universidades del país, entre otros invitados especiales.

Este evento se desarrollará hasta las 17:00 h de mañana viernes 21 de junio y la entrada para el público es gratuita desde las 09:00 horas.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR