Personal naval aprende cómo actuar ante tsunamis

NOTA  DE PRENSA Nº 2018-11-08-01-DIR-C.S

 

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), realizó una capacitación sobre riesgos por tsunami en las costas ecuatorianas para personal del retén naval de Atacames, en Esmeraldas.  Funcionarios de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo Nacional de Esmeraldas (UADMNE) proporcionaron datos sobre este fenómeno natural, el más peligroso a nivel mundial.

 

Técnicos del departamento de Gestión de Riesgos del Municipio de Atacames impartieron temas referentes a: cómo se generan los tsunamis, reseña histórica de sus efectos en Esmeraldas y en países azotados por este fenómeno, medidas de seguridad y prevención, medidas a aplicarse en los hogares y planes de contingencia de los lugares de trabajo.

 

Al finalizar las explicaciones, se resaltó que Ecuador, por estar ubicado en el cinturón de fuego del Pacífico, una de las zonas altamente activas ante sismos y terremotos, es un país de alto riesgo por lo que se debe informar y capacitar de manera permanente a la población para enfrentar estas amenazas.

 

Estos conocimientos permitirán al personal militar saber cómo actuar durante y después de que ocurran los sismos y tsunamis, sobre todo para la evacuación de las poblaciones costeras hacia las zonas seguras.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR