Conmemoran Día Mundial de Concienciación sobre Tsunamis

NOTA  DE PRENSA Nº 2018-11-08-03-DIR-C.S

 

Personal de las Fuerzas Armadas perteneciente a la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participó en el seminario y casa abierta denominada “Enfrentando los Tsunamis”, en conmemoración al Día Mundial de Concienciación de Tsunamis, en las instalaciones del Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR), en Guayaquil.

 

Esta actividad tuvo la finalidad de exponer y concienciar a los habitantes de la ciudad sobre las acciones que deben adoptarse, en caso de presentarse eventos de esta magnitud, además de conocer cuáles son las causas que originan los tsunamis y sus efectos en las costas ecuatorianas.

 

Participaron varias entidades gubernamentales, entre ellas: Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN); Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SGR), Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), Agencia de Cooperación Internacional del Japón y ECU-911.

 

En el año 2015, la Asamblea General de la Naciones Unidas resolvió declarar al 5 de Noviembre como el “Día Mundial de Concienciación de los Tsunamis”, reconociendo la importancia de la preparación y la rápida difusión de información mediante sistemas de alerta temprana, la utilización de los conocimientos tradicionales y el concepto de “reconstruir mejor” en las etapas de recuperación, rehabilitación y reconstrucción, para proteger la vida de las personas y prevenir los daños causados por los tsunamis.

 

De esta manera, las Fuerzas Armadas informan sobre la importancia de prevenir los desastres y prepararse para ello, especialmente en las zonas costeras expuestas.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR