Rescatan a cinco pescadores víctimas de la delincuencia

BOLETÍN  DE PRENSA Nº 2018-07-02-03-DIR-C.S

 

Efectivos de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, rescataron el viernes 29 de junio a cinco pescadores artesanales que se encontraban a la deriva, a 65 millas de la Puntilla de Santa Elena.

 

Dos pescadores de la embarcación artesanal Capelo habían salido a realizar faenas de pesca el martes 26 de junio, aproximadamente a 60 millas náuticas de la puntilla de Santa Elena y el miércoles 27 a las 15:00 horas fueron interceptados por una lancha color rojo, con cuatro personas encapuchadas y armadas.

 

Los presuntos delincuentes abandonaron a la tripulación en otra embarcación llamada Gloria Monserrate que navegaba con tres pescadores; el jueves 28 a las 17:00 horas, fueron auxiliados por la tripulación de la embarcación ‘Mis Amores’, de Puerto Bolívar, que navegaba por ese lugar, quienes les dieron medicina y comida. Inmediatamente dieron aviso de lo ocurrido a la Capitanía de Puerto Bolívar y en coordinación con la Capitanía de Salinas realizaron las acciones pertinentes para el rescate de las cinco personas y una fibra pesquera.

 

Los artesanos del mar arribaron a la bahía de Salinas el viernes 29 a las 12:45 y fueron trasladados por la lancha del retén naval de Santa Rosa hasta el muelle público de la Capitanía de Puerto.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR