FF.AA participaron en ejercicio ecológico para conmemorar el Día Internacional de los Océanos

BOLETÍN  DE PRENSA Nº 2018-06-08-02-DIR-C.S

 

Delegaciones navales de la Capitanía de Puerto de Salinas y la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Santa Elena representaron a las Fuerzas Armadas en el evento denominado “Plogging”, organizado por el Ministerio del Ambiente.

 

El plogging es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo (Suecia); combina la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente. La modalidad implica correr y recoger los desperdicios que se encuentren en el camino, convirtiéndolo en un ejercicio ecológico.

 

El evento es impulsado por el Ministerio del Ambiente a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos y la Dirección Provincial de Santa Elena lo realiza por primera vez en esta provincia para conmemorar el Día Internacional de los Océanos, instaurado con el fin de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia y cuidado de los mares.

 

El evento incluyó un recorrido de 2,50 kilómetros en zona urbana y 1,30 kilómetros por la orilla del mar, hasta llegar al sector de Las Palmeras. El evento tuvo la colaboración de instituciones públicas y privadas y se desarrolló de manera gratuita para todos los participantes.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR