Marinos custodiarán playas durante feriado del 24 de Mayo

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-05-15-02-DIR-C.S.

 

Efectivos de las Fuerzas Armadas pertenecientes a la Armada del Ecuador, brindarán mayor seguridad en las playas del litoral durante el próximo feriado del 24 de Mayo. Este lunes 14 de mayo se socializó el plan de contingencia con autoridades de las diferentes instituciones involucradas con el tema de seguridad a la población.

 

A través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y los Centros de Atención Ciudadana se presentó la matriz de recursos a emplearse, tales como logística y recursos humanos, entre otros, con la finalidad de que las actividades turísticas se desarrollen con normalidad en las provincias de la costa ecuatoriana.

 

Para precautelar la vida humana en el mar, las Fuerzas Armadas dispondrán de efectivos de las diferentes bases navales, varias lanchas, helicópteros, vehículos terrestres, cuadrones y personal de retenes listos para actuar ante cualquier emergencia.

 

Los marinos realizarán permanentes controles terrestres en las principales playas y centros turísticos de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 09392557958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR