Instruyen a “Guardianes del mar” en el uso de las “5 R”

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-05-11-02-DIR-C.S.

 

Brigadistas del programa “Guardianes del Mar” que pertenecen a la unidad educativa “Alfg. Víctor Naranjo Fiallos”, del cantón Machala, provincia de El Oro, recibieron conocimientos de personal naval para utilizar métodos de conservación del ambiente marítimo costero.

 

Personal de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM) de las Fuerzas Armadas, brindó a los estudiantes varias charlas dirigidas a generar mayor conciencia ambiental y trabajar para la conservación y protección de los recursos marinos costeros.

 

Uno de los objetivos principales de estas conferencias fue dar a conocer las características de las “5 R”: reducir, reutilizar, reciclar, regular y reparar. Reducir la cantidad de desechos y evitar el consumo de productos innecesarios; Reutilizar los artículos y objetos una vez concluido su primer ciclo de vida útil y aquellos elementos que aún posean vida útil; Reciclar como proceso que consiste en reintroducir los productos o materiales residuales en los procesos productivos; Regular el uso de materiales en cantidad, tamaño, intensidad e importancia y Reparar aquellos aparatos y materiales que no tenían uso en el hogar y volverlos a usar.

 

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas contribuyen con esta capacitación a generar conciencia para que la población colabore con la preservación del medio ambiente.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 09392557958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR