Incrementan Fuerzas de Reserva Activa del Ecuador

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-04-09-02-DIR-C.S.

 

Tras el licenciamiento de los conscriptos pertenecientes a la leva de 1998, tercera llamada, realizado el fin de semana, se incrementan las Fuerzas de Reserva Activa de nuestro país, con la incorporación de  este nuevo grupo de soldados que culminaron el Servicio Cívico Militar Voluntario (SCMV) al cabo de seis meses de instrucción militar.

 

Una vez culminada esta capacitación, los conscriptos son ascendidos al inmediato grado superior como Soldados de Reserva del Ecuador y pasan a formar parte de la reserva activa del país.

 

En cada una de las unidades de las Fuerzas Armadas donde se desarrollaron las ceremonias de licenciamiento de conscriptos, participaron las principales autoridades civiles, militares y policiales, quienes fueron testigos de las condecoraciones impuestas a los conscriptos más destacados de su promoción, demostrando responsabilidad, fervor cívico y espíritu militar.

 

Cabe manifestar que los Soldados de Reserva están formados para enfrentar los retos de la vida civil con mayor decisión y aptitudes para convertirse en agentes del progreso y desarrollo nacional.

 

Fuente: Unidades FF.AA.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR