Cascos azules de Ecuador clausuran IX Curso “Training of Trainers”

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-03-12-01-DIR-C.S.

 

En el auditorio de la Unidad Escuela de Misiones de Paz “Ecuador” (UEMPE), en Amaguaña, Pichincha, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas clausuró, el viernes 09 de marzo, el IX Curso “Training of Trainers” (Formación de entrenadores) que tuvo como alumnos a un grupo de 30 oficiales, voluntarios, tripulantes y aerotécnicos de la institución armada.

 

Este programa de capacitación tuvo una duración de tres semanas en las que los alumnos aprendieron el correcto empleo de la metodología BOPPS y VARK, propia de la doctrina de Naciones Unidas, para posteriormente desarrollar las habilidades adquiridas como instructor en temas de operaciones de mantenimiento de paz.

 

Los participantes mostraron gran desempeño en cada una de las actividades académicas del curso que culminó con un ejercicio práctico. Quienes conforman este nuevo grupo de 30 formadores de cascos azules ecuatorianos, serán entes multiplicadores de los conocimientos adquiridos en los distintos institutos de formación y perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas.

 

Fuente: UEMPE

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR