Incautan explosivos de origen peruano y ecuatoriano

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-03-09-03-DIR-C.S.

 

Una operación de control de armas, municiones y explosivos ejecutada el jueves 8 de marzo en el cantón Zaruma, provincia de El Oro, por personal del Comando Operacional Nº 3 “SUR” (CO3)  de las Fuerzas Armadas, dejó como resultado el decomiso de aproximadamente 700 explosivos de origen peruano y más de 420 tacos de dinamita de fabricación ecuatoriana.

 

La operación se efectuó en coordinación con miembros del Centro de Control de Armas El Oro, en la sociedad minera Sagrado Corazón de Jesús Tres, sector de Muluncay  Bajo, cantón Zaruma, en la cual se decomisó el siguiente material explosivo de origen peruano: 397 tacos de dinamita, 650 mts. de mecha lenta y 300 cápsulas ordinarias.

 

Se incautó además: 8200 gramos de nitrato de amonio, 150 mts. de cordón detonante y  425 tacos armados de nitrato de amonio, de fabricación ecuatoriana.

 

Cabe informar que este material explosivo estaba siendo utilizado en actividades mineras ilegales. No hubo detenidos debido a que no se encontraba en el lugar  el representante legal de la mina. El material incautado y decomisado se trasladó a las bodegas de Control de Armas en la ciudad de Machala, para los trámites de ley correspondientes.

 

Fuente: CO 3 “SUR”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR