Con toque de clarín inició el Referéndum y la Consulta Popular

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-02-04-01-DIR-C.S.

 

Con la presencia de las principales autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), autoridades civiles, militares y eclesiásticas invitadas a la ceremonia inaugural, realizada en el edificio del máximo organismo del sufragio en el Ecuador, inició esta mañana la Consulta Popular y el Referéndum Constitucional en todo el territorio ecuatoriano.

 

A las 07:00 horas de este domingo 04 de febrero de 2018, las trompetas militares de las Fuerzas Armadas anunciaron el comienzo de la jornada electoral, tras el canto del Himno Nacional, entonado por todos los asistentes, el CNE inauguró oficialmente la jornada democrática que se cumplirá entre las 07:00 y las 17:00 en las 24 provincias del país.

Asumiendo sus responsabilidades, las Fuerzas Armadas entregaron hasta el viernes 02 de febrero todo el material necesario para este proceso democrático, en los diferentes recintos electorales, a nivel nacional. Aproximadamente 20 000 militares designados para las tareas de seguridad antes, durante y después de este proceso electoral, se encuentran, desde la madrugada de este domingo, realizando su trabajo en cada uno de los recintos y mesas a donde acudirán los electores.

Las Fuerzas Armadas han desplegado todos sus medios logísticos y apoyarán a las instituciones del Estado involucradas en esta tarea, para que el proceso eleccionario se desarrolle con normalidad.

Fuente: G-3

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR