Nuevo Director en Escuela de Fuerzas Especiales

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-01-11-01-DIR-C.S.

 

Mediante una ceremonia castrense desarrollada en la Brigada de Fuerzas Especiales Nº 9 “Patria”, en Latacunga, provincia de Cotopaxi, el Mayor de Infantería del Ejército, Jorge Abril, asumió el mando como nuevo Director (Accidental) de la Escuela de Fuerzas Especiales “Capt. Alejandro Romo Escobar”; reemplaza en el cargo al teniente coronel Danilo Godoy, quien cumplió esas funciones durante los últimos 16 meses.

 

En su discurso de orden, el director saliente resumió su labor en haber ejecutado importantes acciones, principalmente el perfeccionamiento de soldados boina roja en los cursos de: comando, contraterroristas, andinismo, jefes de salto, maestros de salto, franco tiradores, salto libre operacional, maestros de salto libre operacional, entre otros, entregando así a la Brigada de Fuerzas Especiales el personal preparado para cumplir misiones específicas cuando la patria lo necesite.

 

Acto seguido, se realizó el develamiento de su fotografía en la galería de directores y la firma de actas de entrega-recepción de la Escuela de Fuerzas Especiales “Capt. Alejandro Romo Escobar”.

 

Presidió esta ceremonia el general de Brigada Fabián Fuel Revelo, Comandante del Comando de Educación y Doctrina Militar de la Fuerza Terrestre, acompañado por autoridades militares, familiares de los directores saliente y entrante, además de invitados especiales.

 

Fuente: 9-BFE “PATRIA”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR