Decomisan 500 municiones y un arma no letal

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-01-10-01-DIR-C.S.

 

Durante operaciones de control de armas, municiones y explosivos (TAMEX) realizadas el martes 9 de enero en el sector sur de la provincia de Loja, efectivos de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Comando Operacional Nº 3 “SUR”, decomisaron un arma no letal y 500 municiones que eran trasladadas sin los permisos correspondientes para su tenencia y  transporte.

 

En estas operaciones fronterizas participaron miembros de Inteligencia Militar y el Centro de Control de Armas “Loja”, quienes como resultado alcanzaron el decomiso de una pistola de presión no letal, calibre 4.5 mm, de fabricación Turka, que era transportada por un ciudadano sin los permisos pertinentes. En esta operación no hubo personas aprehendidas.

 

Asimismo, en la Unidad Integrada de Control Fronterizo (UICF) entre Ecuador y Perú, en coordinación con funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) y Policía Nacional, los militares inspeccionaron un vehículo de procedencia peruana en el sector de Lalamor, cantón Zapotillo, en el que se descubrió 10 cajas con 50 proyectiles cada una. El vehículo era conducido por un ciudadano de la misma nacionalidad, también sin los documentos que acrediten su legalidad; en este caso sí fue aprehendido y entregado a las autoridades competentes, junto con las municiones y el arma no letal, para que se realicen los trámites de ley correspondientes.

 

Fuente: 7 B.I “LOJA”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR