Más de 48 mil soldados habilitados para votar en la Consulta Popular

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2018-01-08-01-DIR-C.S.

 

Un total de 48254 miembros de las Fuerzas Armadas podrán ejercer el voto facultativo en la Consulta Popular que se realizará el próximo 4 de febrero de este año, una vez que el Consejo Nacional Electoral entregó las credenciales que habilitan el voto de los soldados en el referéndum. Así lo anunció la Lic. Nubia Villacís, Presidenta del máximo organismo del sufragio en nuestro país, durante la Rueda de Prensa realizada en el Instituto Geográfico Militar el lunes 8 de enero.

 

La funcionaria explicó que las Fuerzas Armadas están colaborando efectivamente durante todo el proceso electoral, aplicando las respectivas medidas de seguridad para garantizar el normal desarrollo de este acto democrático, para el que se están imprimiendo un total de 13 millones 26 mil 598 papeletas en el Instituto Geográfico Militar (IGM).

 

La titular del CNE informó que entre el material impreso constan 99472 credenciales para policías y militares, 34964 carteles para cada una de las juntas receptoras del voto, así como 78104 diplomas de reconocimiento para personas que se integran al voto facultativo, básicamente jóvenes, hombres y mujeres, que hasta el 4 de febrero cumplirán 16 años de edad.

 

Por su lado, el coronel Frank Landázuri, Director del IGM, precisó que el proceso de impresión inició el 23 de diciembre del año anterior y hasta este lunes 8 de enero hay un avance del 87.02 % de impresión de papeletas electorales y un 29.22 % de documentos electorales. Puntualizó que se han impreso 11 millones 336 mil 260 papeletas, de las cuales las Fuerzas Armadas han entregado 4 millones 155 mil  813; que equivalen al 100 % en las seis provincias de la Amazonía, Galápagos y Guayas.

 

“Contractualmente, el 25 de enero debería entregarse todo el material electoral, pero el IGM lo entregará un día antes, es decir el 24 de enero” subrayó el coronel Landázuri, enfatizando que todas las papeletas contarán con las seguridades necesarias para evitar falsificaciones.

 

En la mesa directiva participaron también los siguientes funcionarios: Mgs. Ana Marcela Paredes, Vicepresidenta del CNE y los consejeros de este mismo organismo: Ing. Paúl Salazar, Lic. Luz Haro y Eco. Mauricio Tayupanta.

 

Fuente: IGM

 

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR