Militares se capacitan en incursiones anfibias y buceo en aguas abiertas

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-12-04-02-DIR.C.S.

 

Las Fuerzas Armadas, mediante el  Comando Operacional Nº 1 “NORTE” (CO1), realizaron este fin de semana la instrucción sobre incursiones anfibias, técnicas de buceo en aguas abiertas y sembrado de hombres, con el personal del Batallón de Infantería Motorizado Nº 13 “Esmeraldas, en el sector de la playa Las Palmas, ubicado en la provincia de Esmeraldas. Este entrenamiento militar inició a una media milla náutica de distancia, desde la orilla del mar, y demandó la aplicación de todas las técnicas aprendidas en el ejercicio.

 

Efectivos del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) estuvieron presentes antes, durante y después del entrenamiento, verificando que se cumplan todas las medidas de protección para evitar accidentes durante el desarrollo de esta actividad.

 

El CO1 “NORTE” realiza de manera periódica este tipo de entrenamiento, con el fin de fortalecer el estado físico de los soldados para un mejor desempeño en sus tareas profesionales, además de incrementar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas.

 

Fuente: B.I.MOT Nº 13 “Esmeraldas”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR