Rescatan a siete pescadores en alta mar

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-12-01-01-DIR-C.S.

 

Personal naval de las Fuerzas Armadas perteneciente a la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, rescató a dos grupos de pescadores artesanales en alta mar, frente a las costas de esta provincia. Cuatro de ellos habían sido asaltados por delincuentes marinos y tres eran remolcados por un barco pesquero tras averiarse su embarcación.

 

El 29 de noviembre, los cuatro primeros fueron salvados cuando se encontraban zozobrados a diez millas de la parroquia Chanduy. Una representante  de la asociación de pescadores artesanales del sector de Chulluype dio aviso a la Capitanía de Puerto, tras lo cual zarpó de inmediato una patrullera naval. Los pescadores fueron localizados a bordo de dos embarcaciones, dos en cada una, quienes habían sido asaltados por delincuentes del mar, llevándose los motores y dejándolos a la deriva.  Las embarcaciones y sus ocupantes fueron remolcados hasta las escolleras de la caleta pesquera de Anconcito.

 

Asimismo, en horas de la noche, se recibió una llamada del ECU-911 con alerta de auxilio de otra embarcación que estaba siendo remolcada por un barco pesquero hasta Chanduy. Se la encontró a cinco millas y se la trasladó hasta Chanduy, con tres pescadores a bordo.

 

Todos estaban en buenas condiciones de salud.

 

Fuente: DIRNEA

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR