Fuerzas Armadas y Policía coordinan operaciones contra delincuencia marítima

BOLETÍN DE PRENSA N° 2017-11-10-01-DIR-C.S.

 

Las Fuerzas Armadas, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, coordinan acciones con la Policía Nacional para ejecutar operaciones de control marítimo en las costas de la provincia de Santa Elena. Con este objetivo, delegados de ambas instituciones mantuvieron reuniones de trabajo durante los últimos días, en las instalaciones de la Capitanía del puerto peninsular.

 

La intención es mitigar de manera conjunta las actividades ilícitas en la provincia de Santa Elena, en especial el robo de motores fuera de borda y la acumulación de objetos robados.  En la reunión se establecieron puntos de contacto para la articulación de información de inteligencia que permita desarticular bandas delincuenciales y disminuir los atracos que afectan a las comunidades pesqueras de esta península.

 

Delegados de la Armada del Ecuador, representados por la Capitanía del Puerto de Salinas, junto con los jefes de operaciones y tráfico marítimo, trabajaron con personal de la Policía Judicial e Inteligencia Policial.

 

Fuente: Cap. de Salinas

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA.

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR