Militares contribuyen para sofocar tres incendios forestales en Loja

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-10-12-01-DIR.C.S.

 

Desde el martes 10 de octubre, soldados de varias unidades de la Brigada de Infantería Nº 7 “Loja” perteneciente al Comando Operacional Nº 3 “SUR” (CO3) de las Fuerzas Armadas, han colaborado con la Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos de la provincia de Loja para sofocar tres incendios forestales que afectaron el medio ambiente lojano.

 

En el barrio El Rosal, sector El Carmen, se controló un incendio forestal que destruyó 10 hectáreas de bosques. Las labores de extinción se suspendieron temporalmente debido al difícil acceso a la zona pero al día siguiente se pudo apagar el fuego de manera definitiva. Asimismo, en el sector de Jipiro Alto se dominó un incendio que consumió aproximadamente 12 hectáreas de pastizal seco.

 

Un tercer incendio forestal fue extinguido en el cantón Quilanga con la participación de soldados del CO3 y el Cuerpo de Bomberos. Este flagelo consumió cerca de 14 hectáreas de vegetación en el sector de Limón Bajo, parroquia San Antonio de las Aradas.

 

Las operaciones militares se desarrollaron aplicando los protocolos establecidos para situaciones de riesgo que requieren la contribución de las Fuerzas Armadas a las instituciones del Estado.

 

Fuente: 7 BI “LOJA”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR