Soldados de la frontera sur reentrenan en Hornillos - Macará

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-10-10-02-DIR.C.S.

 

Desde el 2 de octubre de este año, efectivos de las diferentes unidades que conforman la Brigada de Infantería Nº 7 Loja, perteneciente al Comando Operacional Nº 3 “SUR”, iniciaron un reentrenamiento y posterior fase aplicativa, con la finalidad de fortalecer la eficiencia y eficacia de las operaciones militares en su respectiva jurisdicción.

 

Un grupo conformado por tres oficiales y 60 voluntarios del Ejército ecuatoriano que participan en esta instrucción se capacitan por medio de clases teóricas y prácticas en temas como primeros auxilios, comunicaciones, cuerdas y nudos, navegación terrestre, técnicas de patrullas y materias de operaciones en el ámbito interno.

 

La segunda fase del reentrenamiento comprende la fase aplicativa y se desarrollará entre el 9 y el 21 de octubre. En este lapso los soldados pondrán en práctica los conocimientos, habilidades, destrezas y procedimientos para planificar y llevar a cabo operaciones de reconocimiento del límite político internacional, mantenimiento de hitos, patrullaje de pasos fronterizos no autorizados y operaciones de control del contrabando como parte de la Unidad Integrada de Control Fronterizo, control de armas, municiones, explosivos y actividades encaminadas a proporcionar seguridad a los ciudadanos de la frontera sur.

 

Estos reentrenamientos contribuyen a fortalecer las capacidades de los militares para enfrentar los riesgos latentes de índole natural y accionar de mejor manera en las diferentes operaciones que desarrollen.

 

Fuente: 7 BI “LOJA”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR