Fuerzas Armadas conmemoraron el Primer Grito de Independencia

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-08-10-02-DIR-C.S.

 

Mediante solemnes ceremonias realizadas en todas las unidades y repartos de las Fuerzas Armadas del Ecuador, la institución militar conmemoró los 208 años del Primer Grito de Independencia en América, escenificado el 10 de Agosto de 1809. En Quito, la ceremonia se desarrolló en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, con la presencia del señor Presidente Constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés, ministros  de Estado, Alto Mando Militar, autoridades locales y provinciales, además de invitados especiales.

 

Las ceremonias castrenses desarrolladas en todas las provincias del país, se caracterizaron por un marco de solemnidad, en el que las FF.AA. rindieron honores a los héroes y gestores del primer grito de libertad en el continente americano.

 

En los discursos de rigor se resaltó que el 10 de Agosto de 1809, Día Nacional del Ecuador, es considerado uno de los episodios más importantes a nivel regional en la lucha contra el colonialismo, proclamando transformaciones de soberanía moral, democracia y dignidad de la nación.

 

Soldados de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, demostraron su gallardía, elevado espíritu cívico, amor por la patria y respeto por todos quienes dejaron una estela de lucha e hidalguía para ver flamear el sagrado tricolor.

 

Fuente: Comandos Operacionales

  

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 09392557958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR