FF.AA. participan en reunión sobre gestión integral de residuos sólidos

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-08-09-02-DIR-C.S.

 

Las Fuerzas Armadas, mediante la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo de Manabí (UADMNM) de la Dirección General de Intereses Marítimos (DIGEIM), participaron en la XIII Mesa Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS.) y Expo Feria Ambiental, eventos organizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Sucre, Fundación Bahía 2000, Fundación ACRA, Unión Europea y Organización de las Naciones Unidas.

 

En los diálogos se abordaron temas inherentes al manejo y gestión de desechos sólidos, así como los distintos proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en el país. Se analizó además la reactivación económica de Bahía de Caráquez, ciudad que fue afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016.

 

En este evento, la Armada del Ecuador presentó el Programa de Fomento de Cultura y Conciencia Marítima de la DIGEIM y las actividades que se realizan para fomentar y capacitar a los habitantes de Manabí, en temas de manejo adecuado de residuos sólidos. La participación en la Expo Feria permitió cristalizar compromisos de trabajo y colaboración, junto al representante de Ecuador para la Unión Europea y Naciones Unidas. Se manifestó también el anhelo de vincular a la DIGEIM con el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, a fin de desarrollar trabajos en conjunto con este organismo internacional.

 

Fuente: DIGEIM

  

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 09392557958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR