Fuerzas Armadas decomisan dos motores fuera de borda

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-07-14-01-DIR-C.S.

 

 

Las Fuerzas Armadas a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, informan que en la caleta pesquera de Chanduy perteneciente a la provincia de Santa Elena, decomisaron dos motores fuera de borda de 75 hp.

 

Las operaciones fueron realizadas por miembros de la Capitanía de Puerto de Salinas en conjunto con la Policía Judicial y Agencia de Inteligencia Naval de Salinas, quienes procedieron a inspeccionar a todas las embarcaciones que se encontraban en la rada.

 

Entre las novedades encontradas: uno de los motores presentaba presuntas adulteraciones en el etiquetado de serie y el otro motor poseía inconsistencias entre el troquelado, número de serie y el registro respectivo, los propietarios no pudieron justificar la legalidad, por lo cual fueron retenidos por personal naval y puesto a órdenes de Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

 

Las Fuerzas Armadas en conjunto con la Policía Judicial, continuará este tipo de operativos en las caletas pesqueras de su jurisdicción como medida para mitigar el delito de receptación y prestar mayor seguridad a los pescadores que realizan sus actividades de manera lícita.

 

Fuente: Dirnea

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 09392557958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR