Fuerzas Armadas destruirán 4200 kilos de droga incautada

BOLETÍN  DE PRENSA 2017-05-12-01-DIR-C.S.

Las Fuerzas Armadas, a través de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, en apoyo a la Secretaría Técnica de Drogas, transportaron este viernes 12 de mayo un volumen aproximado de 4200 kilogramos de sustancias sujetas a fiscalización, desde la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, hacia la ciudad de Quito, donde serán destruidas en los próximos días. Estas sustancias son el resultado de incautaciones realizadas en diferentes operaciones militares y policiales en todo el territorio ecuatoriano.

 

 

 

 

 

 

 

El tráfico ilícito de droga y estupefacientes utiliza cada vez diferentes modalidades para realizar esta actividad, por ello, las Fuerzas Armadas apoyan a las instituciones del Estado con operaciones militares permanentes para combatir este delito. Asimismo, apoyan con la logística necesaria para el traslado de estas sustancias hacia los lugres donde serán destruidas.

 

Las operaciones militares, como: patrullajes antidelincuenciales, control de armas y estupefacientes en zonas fronterizas, carreteras, sectores urbanos y rurales, contribuyen a reducir las actividades irregulares en el país.

 

Fuente: COAD

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR