Aprehenden dos embarcaciones artesanales en Anconcito

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-04-20-02-DIR-C.S.

Las Fuerzas Armadas, a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos de Santa Elena, aprehendieron el miércoles 19 de abril dos embarcaciones de pesca artesanal en el puerto pesquero de Anconcito, provincia de Santa Elena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta operación de control participó personal de la Capitanía de Salinas e inteligencia naval. Los militares encontraron dos embarcaciones que presentaban dimensiones diferentes a las registradas en la documentación. Además, sus motores fuera de borda no habían sido registrados en el Sistema de Gestión Marítima y Portuaria (Sigmap).

 

Las embarcaciones, junto con sus motores, fueron puestos a órdenes de la Capitanía de Puerto bajo la custodia del retén naval de Anconcito, a fin de realizar las investigaciones del caso y permitir que los dueños presenten la documentación legal.

 

Las Fuerzas Armadas, a través de la Capitanía de Puerto de Salinas continuarán efectuando controles aleatorios en las diferentes caletas pesqueras de Santa Elena, a fin de verificar la legalidad de las embarcaciones para que puedan ejercer normalmente sus actividades marítimas.

 

Fuente: Capt. Pto. de Salinas

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 09392557958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR