Amplio despliegue logístico y humano de FF.AA. para colaborar con afectados por inundaciones

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-04-19-03-DIR-C.S.

Por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas apoyan a los damnificados por las lluvias e inundaciones ocurridas en todos los sectores del territorio ecuatoriano. Muchos de ellos afectados por deslaves, derrumbes o desbordamiento de ríos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal militar trabaja arduamente en coordinación con las instituciones del Estado como: Secretaría de Gestión de Riesgos,  ECU 911, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Ministerio de Obras Públicas y otros entidades nacionales y seccionales, para auxiliar a los damnificados de la Costa, Sierra y Amazonía que viven momentos críticos debido al fuerte temporal invernal que azota a nuestra región.

 

Empleando recursos logísticos de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, los soldados enfrentan a diario las críticas situaciones presentadas en ciudades y poblados, algunos destruidos por las aguas que han acarreado toneladas de piedras y lodo, dejando lamentablemente víctimas humanas y animales, así como grandes pérdidas materiales a su paso.

 

Los comandos operacionales despliegan constantemente al personal de sus unidades y repartos para acudir en ayuda de los necesitados. En camiones, camionetas, aviones, helicópteros, barcos y lanchas de las Fuerzas Armadas se está trasladando a la población afectada, junto con los enseres que se pueden rescatar.

 

En la dura lucha contra la naturaleza, los militares aplican el plan SAR para las acciones de búsqueda y rescate de los damnificados. Además de realizar la evacuación de personas y cosas materiales, los soldados han distribuido cientos de raciones de víveres, agua y vituallas a los damnificados. Muchas familias afectadas han sido trasladadas hacia sitios seguros.

 

 

 

 

 

 

 

De igual forma, las Fuerzas Armadas mantienen la asistencia militar a los damnificados por el terremoto del 16 de abril de 2016, que afectó principalmente a las provincias de Esmeraldas y Manabí.

 

Estas acciones demuestran la solidaridad y profesionalismo de los soldados ecuatorianos, hombres y mujeres, además de ratificar el compromiso de la institución militar con el pueblo al que se pertenecen, en tiempos de paz, de conflicto o de desastres naturales.

 

Fuente: Unidades militares

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL C.C.FF.AA.

Inf. 09392557958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR