Transportan 3500 kg. de víveres para damnificados de Perú

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-03-20-02-DIR-C.S.

Un cargamento aproximado de 3500 kilogramos de donaciones del Estado ecuatoriano para los damnificados por las inundaciones en Perú, fue transportado hacia Lima el domingo 19 de marzo desde la Base  Aérea Simón Bolívar de Guayaquil, mediante el empleo de un avión BOEING 737, Matrícula FAE-630, de las Fuerzas Armadas.

 

 

 

 

 

 

La ayuda solidaria del pueblo ecuatoriano corresponde, en su mayoría, a víveres y raciones alimenticias que fueron donadas para distribuirlas entre los afectados por las graves inundaciones que han azotado algunas regiones del vecino país del sur.

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de las 11:00 de la mañana partió desde Guayaquil el avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana rumbo hacia Lima, donde las autoridades peruanas recibieron esta importante ayuda alimenticia.

 

Cabe informar que, a su retorno, el mismo BOEING 737 de la FAE trasladó a 71 turistas ecuatorianos y 12 colombianos que permanecían sin poder salir de Perú. Algunos de ellos formaban parte de delegaciones deportivas que fueron a participar en diversas competencias atléticas.

 

Todos fueron traídos hasta la Base Aérea Simón Bolívar, del puerto principal, donde las autoridades de migración los recibieron y luego de los trámites legales correspondientes se los envió a su respectivo destino.

 

Fuente: COAD

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR