Fuerzas Armadas destruyeron armas en Loja

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-03-16-01-DIR-C.S.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, por acción del Comando Operacional Nº 3 “SUR”, realizó el miércoles 15 de marzo la destrucción de 123 Kg de explosivos, 1096 metros de mecha lenta y 400 fulminantes ordinarios que se encontraban en estado de deterioro y riesgo, en las bodegas militares donde se almacenan las armas, explosivos o municiones incautadas o decomisadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Personal del Centro de Control de Armas “Loja”, con el apoyo de un equipo para neutralizar explosivos militares, efectuó dicha destrucción en el sector de Trapichillo, cantón Catamayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta acción contó con la presencia del Fiscal de Catamayo. Para garantizar la seguridad, se puso a disposición del personal técnico una ambulancia del Hospital Militar Nº 7 Loja con sus paramédicos, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que requieren este tipo de operaciones.

 

El material destruido fue el resultado de operaciones militares de control de minería ilegal, en apoyo a las acciones del Estado, realizadas por efectivos del Comando Operacional Nº 3 “SUR” en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

 

El Comando Conjunto recuerda a los ecuatorianos que, según la Ley de armas, municiones y explosivos: “La persona que fabrique, suministre, adquiera, comercialice o transporte sin la autorización correspondiente, armas de fuego, sus partes o piezas, municiones, explosivos, accesorios o materias destinadas a su fabricación, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

 

Fuente: Centro de Control de Armas “LOJA”

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA

Inf. 0939257958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR