Presentan Carta Didáctica del Territorio Marítimo del Ecuador

BOLETÍN DE PRENSA Nº 2017-02-14-02-DIR-C.S.

En el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Quito, el Ministerio de Defensa Nacional realizó -este martes 14 de febrero- la presentación de la Carta Didáctica del Territorio Marítimo del Ecuador, cuyo contenido incluye datos sobre los últimos convenios suscritos con los países vecinos para la delimitación marítima, entre ellos la adhesión de Ecuador a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR) y el tratado firmado con la República de Costa Rica, el 21 de abril de 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

El territorio marítimo constituye todos los espacios marítimos jurisdiccionales en donde el Estado ecuatoriano ejerce soberanía, derechos de soberanía y jurisdicción, con el fin de garantizar su gobernanza y gobernabilidad, el desarrollo de los intereses marítimos nacionales y la protección y defensa de su soberanía e integridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta Carta detalla los antecedentes históricos de los principales tratados de límites e instrumentos jurídicos del territorio marítimo ecuatoriano; límites exteriores preliminares de la plataforma continental extendida en la región de las cordilleras de Carnegie, Coco y Colón; zonas potenciales de recursos minerales marinos en los espacios marítimos y zonas de extensión. Presenta además una clasificación de los espacios marítimos del Ecuador  en base a la CONVEMAR.

 

El evento fue solemnizado con la presencia de las siguientes autoridades: Dr. Ricardo Patiño, Ministro de Defensa Nacional; Guillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Freddy Peñafiel, Ministro de Educación; Teniente General César Merizalde Pavón, Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA.; y, Contralmirante Renán Ruiz, Comandante General de la Armada.

Fuente: Carta Didáctica del Territorio Marítimo del Ecuador

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DEL CC.FF.AA.

Inf. 09392557958

www.ccffaa.mil.ec

@FFAAECUADOR