Las Fuerzas Armadas durante la ejecución de operaciones militares de vigilancia, protección y seguridad, de las áreas estratégicas del Estado, impidieron la toma de instalaciones de la estación petrolera Limoncocha, ubicada en la provincia de Sucumbíos, cuando habitantes de la comunidad llegaron a la estación aprox. a las 23h59 del 14 de Junio de 2022 y mediante actos violentos intentaron tomarse por la fuerza las mismas, utilizando piedras, lanzas, bombas molotov y armas de fuego (escopetas)

Producto de este ataque diez (10) miembros de las Fuerzas Armadas resultaron con graves lesiones, siendo evacuados al Hospital Básico de la Brigada de Selva No. 19 Napo.

Las Fuerzas Armadas advierten, que estas acciones ilegales que atentan a la seguridad del Estado a las áreas estratégicas serán neutralizadas, y sus autores puestos a ordenes de la autoridad competente.  Se recuerda a la ciudadanía que de conformidad al artículo 346 del Código Orgánico Integral Penal, se sanciona con pena privativa de libertad de 1 a 3 años, a quienes impidan, entorpezcan o paralicen la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo.

 Finalmente, las Fuerzas Armadas ratifican el compromiso de la defensa y soberanía del territorio nacional y apoyo a la seguridad integral, así como el cumplimiento de sus misiones constitucionales de protección de las áreas estratégicas del Estado.