La fuerza sola no da la victoria

La fuerza sola no da la victoria

Para lograrla hay que tener destreza y valor

Para lograrla hay que tener destreza y valor

Caballeros del Aire

Caballeros del Aire

Fuerza Aérea del Ecuador

Fuerza Aérea del Ecuador

Armada del Ecuador

Armada del Ecuador

Fuerza Naval

Fuerza Naval

CENTROS EDUCATIVOS DE FF.AA. SON REGENTADOS

POR PERSONAL MILITAR EN SERVICIO ACTIVO

 comil 1

El modelo educativo de las Fuerzas Armadas, debidamente socializado con los Comandos de Educación del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, tiene la responsabilidad de capacitar a los diversos actores educativos, generando por tanto, una significativa elevación de la calidad educativa en las Fuerzas Armadas.

En este marco informativo, el Comando Conjunto de las FF.AA. hace conocer a la ciudadanía que los establecimientos educativos regentados bajo la responsabilidad de las Fuerzas Armadas, cuentan con profesionales (oficiales, voluntarios, tripulantes y aerotécnicos) en servicio activo, capacitados y con el perfil necesario para ejercer la docencia y generar la observancia de una disciplina consciente, basada en el respeto a los derechos humanos y enmarcados en modernas normas pedagógicas; así como profesionales docentes que poseen los títulos y requisitos que exige el Ministerio de Educación para impartir una instrucción académica basada en valores, virtudes, e identidad nacional, con los más modernos estándares de calidad.

Para el efecto, se hace conocer la siguiente nómina de los colegios militares del Ejército, Marina y Fuerza Aérea que funcionan exclusivamente bajo normas y reglamentos de las Fuerzas Armadas:

Colegios Militares del Ejército:

COMIL 1 “ELOY ALFARO”, Quito; COMIL 2 “TNTE. HUGO ORTIZ”, Guayaquil; COMIL 3 “HÉROES DEL 41”, Machala;  COMIL 4 "ABDÓN CALDERÓN", Cuenca; COMIL  5 “TCRN. LAURO GUERRERO", Loja; COMIL  6 "COMBATIENTES DE TAPI", Riobamba; COMIL 7 "MIGUEL ITURRALDE", Portoviejo; COMIL 8 "GENERAL VILLAMIL", Playas; COMIL 9 "EUGENIO ESPEJO", Salinas; COMIL 10 "ABDÓN CALDERÓN", Quito; COMIL 11 "HEROES DEL CENEPA", Shell Mera; COMIL 12 "CAPT. GIOVANNI CALLES", Pto. Francisco de Orellana (El Coca) y COMIL 13 "PATRIA", Latacunga. 

Liceos Navales:

Escuela Primaria “ARMADA NACIONAL” y Jardín Naval (ESPRAN), Guayaquil; Liceo Naval "CMDT. RAFAEL ANDRADE LALAMA” (LICGUA), Guayaquil; Unidad Educativa Liceo Naval "ESMERALDAS (LICESM), Esmeraldas; Liceo Naval "GALÁPAGOS" (LICGAL), Galápagos; Liceo Naval "JAMBELÍ" (LICJAM), Machala y Liceo Naval "QUITO" (LICQUI), Quito.

Fuerza Aérea Ecuatoriana:

Unidad Educativa Experimental UEE FAE No.1, Quito; UEE FAE No.2, Guayaquil; UEE FAE No.3, Taura; UEE FAE No.4, Manta; UEE FAE No.5, Latacunga.

En resumen, 24 centros educativos que pertenecen legalmente a las Fuerzas Armadas: 13 Colegios Militares del Ejército, 6 Liceos Navales de la Armada Nacional y 5 Unidades Educativas de la Fuerza Aérea, de los cuales cuatro funcionan en Quito y tres en Guayaquil.

Además, las Fuerzas Armadas informan que no son responsables por la diversidad de centros educativos que funcionan con ofertas de formación militar, instructores militares, convenios con las FF.AA, etc, ni tampoco de institutos u otros que dicen preparar académicamente para el ingreso a las Fuerzas Armadas, estas entidades no pertenecen a la Institución militar ya que responden a intereses particulares.

 

loader