En las instalaciones de las diferentes unidades y repartos militares del país, las Fuerzas Armadas promovieron a 5000 soldados de reserva pertenecientes a la leva 2003 primera llamada, quienes cumplieron su entrenamiento de 12 meses en el Servicio Cívico Militar Voluntario.

 En un marco de solemnidad y con los honores de rigor se llevó a cabo la ceremonia de licenciamiento de conscriptos, presididas por los comandantes de las respectivas unidades y la presencia de delegaciones militares y civiles, así como familiares de los jovenes conscriptos.

 Durante estos eventos, se entregaron reconocimientos a los nuevos soldados de reserva que se destacaron como, “mejor espíritu militar” y “mejor espíritu de cuerpo” durante los doce meses que duró su instrucción militar.

Mediante convenios realizados con el Servicio de Capacitación Profesional (SECAP), personal de soldados de reserva recibieron los certificados de capacitación aprobados en las diferentes áreas como; Diseño y construcción de jardines, reparación del sistema de frenos automotrices, mantenimiento de sistemas de transmisión de motocicletas, instalación de aparatos sanitarios, elaboración de productos de panadería, atención y servicio al cliente, entre otras especialidades que servirán para su desempeño en su ámbito laboral contribuyendo así al desarrollo nacional.

Los jóvenes que culminaron el servicio cívico militar recibieron ardua formación en los diferentes ámbitos de la carrera militar así como incrementaron su fervor cívico y valores como el honor, disciplina y lealtad por la Patria.

Las Fuerzas Armadas tiene el honor de felicitar a los nuevos 5000 soldados de reserva.