Las Fuerzas Armadas del Ecuador a través del Batallón de Infantería Motorizado Nº 39 Mayor Galo Molina, se encuentra permanentemente fortaleciendo las operaciones militares en la frontera norte, mediante información proporcionada por Inteligencia Militar en coordinación con Policía Nacional y Fiscalía General del Estado, se obtuvieron los siguiente resultados en la comunidad de Guananguicho del cantón San Pedro de Huaca, perteneciente a la provincia del Carchi.

    • Durante un control militar de armas, municiones y explosivos se detuvo la marcha de una camioneta que era conducida por el ciudadano Chala D., al realizar el registro correspondiente se logró detectar que el vehículo habría sido modificado, localizando en la parte posterior varios compartimentos ocultos con la cantidad de 129 paquetes de una sustancia blanquecina presumiblemente droga.
  • En el allanamiento de una vivienda empleando canes especializados se localizó una caleta con aproximadamente 151 paquetes de sustancias sujetas a fiscalización, presumiblemente droga.

El material decomisado fue entregado a la autoridad competente para los trámites de ley correspondientes.

Las Fuerzas Armadas del Ecuador continuarán realizando operaciones de vigilancia y reconocimiento ofensivo en la Frontera Norte, con el fin de contrarrestar las actividades ilícitas. De esta manera, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso de proporcionar seguridad a la población.