Durante una operación militar de control de armas, municiones y explosivos, en apoyo a la Policía Nacional y Fiscalía del cantón Mocache, Los Ríos, las Fuerzas Armadas aprehendieron a una persona y decomisaron armamento que tenía en su poder, entre ello varias armas de fuego y municiones.
En la operación participaron efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales N° 26 «Cenepa», tras recibir información militar que permitió inspeccionar una vivienda en la cual se encontró lo siguiente:
- 08 armas de fuego de corto y largo alcance (pistolas, subametralladora, fusil, carabinas, varios calibres)
- 02 alimentadoras para subametralladora con capacidad para 30 municiones, cal 9mm.
- 01 mira telescópica para subametralladora
- 02 alimentadoras cal. 22
- 700 municiones de diferente calibre
- 03 libras de perdigones para recargar cartuchos cal. 16 mm
- 01 chaleco antibalas color negro
En Guayaquil:
Asimismo, en apoyo a instituciones del Estado, en el sector del puente Guayaquil-Daule, se aprehendió a otro ciudadano que portaba ilegalmente un fusil automático, dos celulares y una radio Motorola.
Las personas aprehendidas en estas operaciones, junto a las evidencias decomisadas, fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para los respectivos trámites de ley.
Las Fuerzas Armadas cumplen la misión constitucional de defender la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos.